Desde la mañana del lunes 5 de agosto, la Policía comenzó a emitir multas por el plan Pico y Placa | Fuente: Andina

Hasta las 7:30 horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú obtuvo 125 tomas de vehículos infractores. Este lunes 5 de agosto se empezaron a colocar fotopapeletas a aquellos conductores que no acaten lo dispuesto por el plan vehicular 'Pico y placa'.

Desde el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales, el coronel Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de la PNP, informó a RPP Noticias sobre cómo transcurren las primeras horas de la mañana tras la implementación de multas.

El coronel declaró que el número de personas que no cumplen con esta medida está reduciendo, a comparación de la marcha blanca. Las sanciones de S/336 han hecho que muchos opten por seguir las normas del plan vehicular.

“Estoy evaluando no solamente la zona donde estoy haciendo fiscalización, sino también las rutas alternas para evitar que se congestionen”, añadió el jefe de la División de Tránsito.

Cabe señalar que se sumó un recorrido de nueve kilómetros que comprende la Vía expresa de Paseo de la república, sin incluir las vías auxiliares. 250 policías se encuentran en 55 puntos diferentes de la ciudad. Parte del personal fiscaliza con cámaras electrónicas, mientras la otra regula y controla a los corredores.

Se recuerda que los días lunes y miércoles los vehículos particulares cuyas placas de rodaje finalicen con número par no pueden circular por Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y Vía expresa de Paseo de la república.

Lo mismo se dispone para las que acaben en número impar los martes y jueves. El plan Pico y placa se ejecuta desde las 6:00 hasta las 10:00 y de 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

En Lima, se realizan cada día 3 millones de viajes en vehículos particulares. Este tipo de plan vehicular se desarrolla no solo en nuestro país, sino también en varios países de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Sepa más:
¿Qué opinas?