La delincuencia sigue aumentando y generando mayor temor en la población por sus nuevas modalidades de extorsión y sicariato. Ante ello, el comandante, Manuel Miranda, de la división de investigación de secuestro y extorsiones, hizo un llamado a toda la población para que se una frente a tanto delito.

“Yo creo que la reflexión sería la siguiente: Somos 30 millones de peruanos ¿cuántos son los delincuentes? ¿Un millón, dos millones?, no señor, no representan ni siquiera el 5% de toda la población y en un sentido donde todos tenemos que unirnos,  no puede ser que la mayoría sea avasallado y atemorizado por una minoría tan pequeña”, declaró. 

El agente de la Divinsec, pidió unión entre todos los peruanos porque solo la unidad hará más fuerte a la población frente a tantos delitos, “en este caso la ciudadanía, la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial  y también las empresas privadas deberían reforzar su trabajo en conjunto”, indicó.

El comandante finalizó invocando a todo aquel que esté siendo víctima de la delincuencia a que recurra a la policía y haga su denuncia, porque la policía siempre tendrá la manera de ayudarlo. Además, si se topa con un agente corrupto debe denunciarlo ante el jefe de la unidad o si no recurrir ante la inspectoría general que se encuentra en la av. Aramburú 550, Surquillo.

Sepa más: