En el marco del proceso de convocatoria más grande en la historia de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, presidió este jueves la ceremonia de incorporación de 2 mil 234 alumnos ingresantes a las Escuelas de Suboficiales de la Policía en Puente Piedra y San Bartolo.
 
Este grupo de futuros policías forma parte de los 8 mil 337 nuevos alumnos ingresantes a nivel nacional, que simultáneamente iniciaron su formación superior en las 27 Escuelas Técnico Superiores PNP del país, en ceremonias similares que se realizaron en sus respectivas regiones.
 
Pedraza destacó que cuando estos nuevos alumnos egresen se contará con una Policía equipada, con un moderno sistema de comunicación, patrulleros inteligentes, unidades especializadas y nuevo armamento.
 
Además, informó que para el 2013 se tiene un presupuesto inicial de 156 millones de soles que implica trabajar con transparencia, cuidar que los equipos sean de calidad, comprar con honestidad, a precio justo y equipos que la Policía realmente requiere en las comisarías, zonas especializadas o de conflicto.

Cabe indicar que en Lima ingresaron mil 707 alumnos a la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra (varones), y 527 alumnas a la Escuela Técnico Superior PNP de San Bartolo (mujeres).
 
Asimismo, los 70 jóvenes procedentes de comunidades nativas, lograron ingresar a las Escuelas de Tarapoto, Pucallpa, Mazamari e Iquitos, como parte de la política de inclusión social del Gobierno, número que se incrementará en próximas convocatorias según adelantó el Ministro.