Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Población de delfines de Yangtsé cayó un 60 % desde 2006

Wikimedia
Wikimedia

Los expertos creen que apenas queda un millar de estos cetáceos, lo que los convierte en aún más escasos y en peligro de desaparecer que los pandas gigantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La población de una de las especies de cetáceos más amenazadas del planeta, los delfines de agua dulce o "manatíes del Yangtsé", ha caído un 60 por ciento desde 2006 y podría reducirse a apenas un millar de ejemplares y desaparecer en pocos años.

Así lo revelan datos recogidos desde el 11 de noviembre pasado para un estudio que lleva a cabo en el inmenso río chino el Instituto de Hidrobiología de la Academia China de Ciencias Sociales, según uno de los investigadores, Wang Kexiong, citado hoy por el diario Shanghai Daily.

De hecho, desde que comenzó el estudio apenas se han encontrado en todo el río 13 ejemplares de estos animales, también conocidos como marsopas sin aleta.

Los expertos creen que apenas queda un millar de marsopas sin aleta, lo que los convierte en aún más escasos y en peligro de desaparecer que los pandas gigantes, cuya población, también en peligro, se estima que ronda en la actualidad los 1.600 ejemplares en todo el planeta, 328 de ellos en cautividad.

Según los científicos chinos, se cree que la población de los delfines del Yangtsé está cayendo a un ritmo superior a un 5 por ciento anual.

En la actualidad esta especie sólo se puede encontrar en el río Yangtsé y en los lagos chinos de Poyang y Dongting, vinculados directamente con el curso del río.

"A juzgar por los resultados del estudio, las condiciones de vida de las marsopas sin aleta no son buenas", aseguró Wang, que también es subdirector del equipo investigador.

La caza furtiva, la contaminación y el desarrollo humano, tanto a orillas del río como por el abundante tráfico fluvial, podría acabar provocando la extinción de la especie en apenas cinco años si no se consigue protegerla, alertaron los científicos chinos.

El Ministerio de Agricultura chino ha pedido al Consejo de Estado (Ejecutivo) que clasifique a este animal como especie bajo protección medioambiental de primer grado en todo el país.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA