Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Poca asistencia a marcha contra "El Chapo" organizada en su estado natal

Referencial/EFE
Referencial/EFE

Cerca de un centenar de habitantes de la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, marcharon este sábado para pedir paz y contra las manifestaciones de apoyo que ha recibido el capo en los últimos días.

Cerca de un centenar de habitantes de la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, marcharon este sábado para pedir paz y contra las manifestaciones de apoyo que ha recibido el capo en los últimos días.

La protesta tuvo lugar después de la marcha que se realizó el pasado miércoles en apoyo y exigiendo la liberación y la no extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en Mazatlán hace justo una semana.

Frente a los centenares de personas que acudieron a esta protesta, este sábado no llegó al centenar de participantes en la denominada "Marcha por la dignidad de Sinaloa", que comenzó a medio día en la capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los pocos asistentes llevaban mantas y cartulinas que pedían más apoyo a la educación y a la cultura y exigían menos corrupción y el fin de la impunidad.

"Necesitamos alzar la voz para que podamos rescatar los valores, que tengamos otra educación y se tenga otra percepción del estado, no sólo de narcotraficantes y matones", dijo a Efe Rosa Delia Oropeza, una de las participantes.

El pasado miércoles centenares de personas participaron en dos manifestaciones en Culiacán y en Guamáchuil, otra ciudad de ese estado, para pedir la libertad de "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

"El Chapo", jefe del cártel de Sinaloa o del Pacífico, fue detenido en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, el pasado 22 de febrero, y ese mismo día fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad del central estado de México.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA