La criminóloga Doris Cooper explica que los seres humanos poseen una herencia histórica y genética en torno a estas conductas.
Un nuevo caso de canibalismo que se registró en Estados Unidos (caso de Rudy Eugene, quien devoró el 75 por ciento de la cara de un mendigo en Miami), ha puesto en el debate si todos los seres humanos podemos sufrir una crisis “canibal”.
La criminóloga Doris Cooper aclaró que estas personas que cometen canibalismo actúan bajo los efectos de una enfermedad mental (esquizofrenia), pero a la vez de sicopatía sádica y masoquismo.
"El drama más complejo es que tenemos que reconocer que los seres humanos poseemos un 99% de genes de chimpancés y gorilas. Estos otros animales suelen practicar el canibalismo cuando tienen hambre”, manifestó.
Refirió que los hombres de neardenthal en la Época de Piedra, en los tiempos de mayor hambre, comían muchos humanos. “Comían niños, enfermos y fetos. Por lo tanto, como seres humanos, desde nuestros ancestros, se comen a sus congéneres", agregó Cooper.
Comparte esta noticia