De Habich señaló que el proyecto de ley que plantea dicho bono ya fue aprobado en el Poder Ejecutivo y enviado al Congreso de la República para su aprobación.
La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció hoy la entrega de un bono de 158 nuevos soles para unos 45,000 trabajadores técnicos y auxiliares de salud que laboran en hospitales públicos y que están en huelga junto con los trabajadores administrativos.
De Habich señaló que el proyecto de ley que plantea dicho bono ya fue aprobado en el Poder Ejecutivo y enviado al Congreso de la República para su aprobación, la cual, anotó, espera sea pronto. De ocurrir ello, el bono significará un desembolso anual de 48 millones de soles.
Para el caso de los administrativos, estos se encuentran dentro de los alcances de la Ley Servir y, por tanto, no pueden ser incorporados a la reforma remunerativa del sector, precisó por su parte Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Gestión de Diálogo y Concertación del Minsa.
Tanto trabajadores administrativos como técnicos y auxiliares de salud, quienes conforman la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa) se encuentran en huelga indefinida desde hace 14 días.
La titular de Salud brindó estas declaraciones tras visitar en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima) a Paola Guevara Pedraza, gestante traída desde Yurimaguas (San Martín), pues, su vida y la de su bebé corrían peligro al presentar insuficiencia respiratoria.
La mujer arribó a Lima en un vuelo privado costeado por el Seguro Integral de Salud (SIS) y aquí, en la capital, dio a luz a una bebé de 2.5 kilos.
"En menos de una hora de su estancia en Lima el caso fue tratado y nació la niña. Ese es el estándar que queremos alcanzar y debemos seguir", resaltó.
Comparte esta noticia