Poder Judicial del Callao revisa caso de policías encarcelados

El magistrado César Hinostroza, aseguró que ya se realizan diligencias para esclarecer este caso que ha indignado a un amplio sector de la opinión pública que considera que los tres policías cumplían con su deber.

RPP/Referencial

El presidente del Poder Judicial del Callao, César Hinostroza, afirmó que ha solicitado información sobre el caso de los efectivos policiales Miguel Vásquez Ariza, Harold Palomino Riva y Cristhian Ramos Campos, quienes se encuentran presos por abatir a un presunto delincuente en un enfrentamiento a balazos.

En diálogo con RPP Noticias aseguró que ya están realizando diligencias para esclarecer este caso que ha indignado a un gran sector de la opinión pública que considera que los tres agentes del orden cumplían con su deber.

"Hemos pedido información al juez (Carlos Nieves Cervantes) que ha dictado la medida. Tenemos ya información de que el proceso está siendo llevado por el quinto juzgado penal (...) que está actuando en diligencias muy importantes para esclarecer  los hechos materia de la denuncia fiscal", manifestó.

Recordó que la acusación fiscal aportó pruebas sobre los hechos que devinieron en la muerte de Giancarlo Ruiz Robles, como la absorción atómica que descartó que el presunto delincuente haya portado un arma de fuego en el momento del enfrentamiento.

No obstante, indicó que se espera una nueva resolución de la sala penal sobre este proceso y adelantó que si se detecta irregularidades en este caso, se dispondrá la intervención de la oficina de Control Interno.