El alcalde de Punta Negra, Willington Robespierre Ojeda Guerra, es acusado de ser el líder de la organización criminal 'Los charlys del sur', vinculada a corrupción de funcionarios y usurpación agravada en dicho distrito.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra Willington Robespierre Ojeda Guerra (alcalde de Punta Negra), José Luis Guevara Becerra, Félix Roberto Ballarta Morales (gerente de Administración Tributaria) y Francisco Ysrael Ampuero Quezada (servidor del municipio).
La misma medida se dictó para Amet Rodrigo Ampuero Quezada (funcionario policial en actividad), Eddy Máximo Huashuayo Inca (gerente de Imagen Institucional), Ernesto Christian Paredes Manayay, Manuel Antonio Garcia Godos Ronco, Renzo Giovanni Quezada Olivera, Salvador Chavez Huacho, Julio Víctor García Coaguila.
Todos ellos son investigados por los delitos de falsificación de documentos, peculado, corrupción de funcionarios y como presuntos miembros de la organización criminal denominada 'Los charlys del sur'. El alcalde de Punta Negra es sindicado como cabecilla de la banda.
Por otro lado, se ordenó la captura de Julio Víctor García Coaguila, para quien también se dictó prisión preventiva.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para los investigados Carlos Alberto Sánchez Sotomayor y Miguel Ángel Saman Ballarta e impuso la medida de comparecencia restrictiva y la prestación de una caución económica por la suma de cinco mil soles, que deberá ser cancelado hasta este viernes.
Comparte esta noticia