En el megaoperativo, participaron 489 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado. | Fuente: Mininter

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la banda ‘Los Charlys del Sur’, en un nuevo megaoperativo realizado esta madrugada en el distrito de Punta Negra. Esta organización estaba dedicada a la corrupción de funcionarios y a la usurpación agravada.

En la operación cayó Willington Robespierre Ojeda Guerra, alias ‘Negro’ o ‘Doctor’, alcalde de esta jurisdicción, quien es sindicado como cabecilla de la banda. Las autoridades han logrado capturar a 14 de los 15 integrantes de la organización.

En el megaoperativo, en el que participaron 489 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado, se allanaron 26 viviendas y seis oficinas del municipio de Punta Negra.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que ‘Los Charlys del Sur’ tenía entre sus miembros a autoridades ediles de Punta Negra legalizando terrenos y autorizando eventos para favorecer a sujetos particulares a cambio de retribuciones económicas a la organización criminal.

La Policía venía siguiendo los pasos a esta organización criminal desde hace nueve meses, lo que permitió identificar a sus integrantes, entre los que figura el suboficial PNP Amet Ampuero Quezada, alias ‘Colorado’. Este sujeto era uno de los intermediarios de terrenos que buscaba favorecer económicamente a ‘Los Charlys del Sur’.

Según el Ministerio del Interior (Mininter), la organización participó en cinco usurpaciones de terrenos en Punta Negra entre abril y julio de 2018.

¿Qué opinas?