Willington Ojeda Guerra es sindicado como cabecilla de esta organización criminal, vinculada a corrupción de funcionarios y usurpación agravada.
Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la banda ‘Los Charlys del Sur’, en un nuevo megaoperativo realizado esta madrugada en el distrito de Punta Negra. Esta organización estaba dedicada a la corrupción de funcionarios y a la usurpación agravada.
En la operación cayó Willington Robespierre Ojeda Guerra, alias ‘Negro’ o ‘Doctor’, alcalde de esta jurisdicción, quien es sindicado como cabecilla de la banda. Las autoridades han logrado capturar a 14 de los 15 integrantes de la organización.
En el megaoperativo, en el que participaron 489 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado, se allanaron 26 viviendas y seis oficinas del municipio de Punta Negra.
El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que ‘Los Charlys del Sur’ tenía entre sus miembros a autoridades ediles de Punta Negra legalizando terrenos y autorizando eventos para favorecer a sujetos particulares a cambio de retribuciones económicas a la organización criminal.
La Policía venía siguiendo los pasos a esta organización criminal desde hace nueve meses, lo que permitió identificar a sus integrantes, entre los que figura el suboficial PNP Amet Ampuero Quezada, alias ‘Colorado’. Este sujeto era uno de los intermediarios de terrenos que buscaba favorecer económicamente a ‘Los Charlys del Sur’.
Según el Ministerio del Interior (Mininter), la organización participó en cinco usurpaciones de terrenos en Punta Negra entre abril y julio de 2018.
Comparte esta noticia