Pedro Chávarry envía al Congreso proyecto sobre impedimento de salida del país

El proyecto de ley remitido por el titular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, plantea que los requerimientos fiscales de impedimento de salida del país contemplen la cancelación del pasaporte del implicado en una investigación.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envío este martes al Congreso de la República un proyecto de ley que plantea que los requerimientos fiscales de impedimento de salida del país contemplen la cancelación del pasaporte del implicado en una investigación o de un testigo considerado importante dentro del proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que esta iniciativa legislativa busca modificar el inciso 1 del artículo 295 del Código Procesal Penal.

"Ha sido presentada por el Ministerio Público en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción y la delincuencia organizada", indicó el organismo público.

La actuación de la Fiscalía se produce luego de que el exjuez supremo César Hinostroza, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', se fugara a España a pesar de que el pasado 13 de julio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó una orden de impedimento de salida del país en su contra.

¿Qué opinas?