Polémica por una estatua inspirada en Carla Bruni

Escultura consagrada a exmodelo y cantante, en una obra de bronce de dos metros de altura, muestra a exprimera dama de Francia con un traje de faena de obrera.

Polémica ha provocado una estatua con la figura de la exprimera dama de Francia, Carla Bruni, en Nogent-sur-Marne, al este de París en Francia.

La escultura consagrada a la exmodelo y cantante, en una obra de bronce de dos metros de altura, muestra a Carla Bruni vestida con un traje de faena de obrera.

La obra en un principio había sido propuesta por el alcalde y diputado de la Unión por el Movimiento Popular, Jacques Martín, muy cercano al expresidente Nicolás Sarkozy.

Sin embargo, la crítica se opuso a la financiación de más de 90 mil euros en dicha estatua, por lo que la promotora de la propiedad donde se ha instalado, la empresa Cogedim, fue finalmente quien asumió todos los gastos.

Por otro lado, Carla Bruni negó que haya querido tener una estatua en su nombre en esa localidad. "Bruni ha sido modelo y cantante, hay numerosas solicitudes artísticas y acepta a veces que se copie una parte de su cuerpo. Si alguien quiere hacer publicidad a su costa o arrastrarla a una polémica, es decepcionante" dijo una colaboradora suya muy cercana.

La inauguración estaba prevista para los meses de mayo, en plena campaña electoral, lo que suscitó muchas críticas por un supuesto oportunismo.

Finalmente, la inauguración será en septiembre, mientras la estatua está cubierta por una lona, evento al que no acudirá la propia Carla Bruni.