La grabación muestra a varias modelos con pelucas morenas caminando desnudas o con camisones transparentes por las nocturnas calles de París.
Un vídeo firmado por James Lima para la revista británica "Love Magazine" ha suscitado polémica en Francia al mostrar como si fueran prostitutas, en las calles de París, a varias de las modelos que presentaron la última colección de Louis Vuitton.
La asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme han criticado el video, pues entiende que ofrece una visión glamurosa de la prostitución.
La casa de moda, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre el clip de tres minutos y medio que utiliza imágenes del desfile de la colección de otoño/invierno diseñada por Marc Jacobs para esa marca, pero ha hecho saber que Louis Vuitton no encargó su grabación, informó "Le Parsien".
El video coloca en el papel de prostitutas a modelos como Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw, maniquíes de la colección de Louis Vuitton presentada en la última Semana de la Moda y en el que Kate Moss fue la invitada sorpresa.
Sobre una música de piano de Steve Mackney, la grabación muestra a varias modelos con pelucas morenas caminando desnudas o con camisones transparentes por las nocturnas calles de París, apoyadas en las esquinas o llamando la atención de vehículos, en lo que parece una alusión a la prostitución.
Al término de la cinta que contó con Katie Grand como directora artística y que logra un ambiente triste y sensual se intercalan imágenes del desfile de Louis Vuitton.
"Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual", indicó Osez le Féminisme en declaraciones que recoge "Le Parisien", diario que se pregunta si la casa de moda no habrá querido resucitar el espíritu del "porno chic" de principios de los años 2000.
Por su parte, el grupo feminista ucraniano Femen, que habitualmente organiza protestas en las que mujeres desnudas portan eslóganes sobre sus cuerpos, indicó que "una vez más, se utiliza el desnudo de las mujeres para hacer ruido o para vender ropa".
EFE
Comparte esta noticia