Policía contará con 30 mil nuevos agentes, anuncia Humala

El presidente de la República consideró que se requiere de una nueva Policía Nacional para hacer frente a la delincuencia en el país, por lo que crearán nuevas direcciones.

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que se requiere de una nueva Policía Nacional para hacer frente a la delincuencia en el país.

Por ello, en su discurso a la Nación, dijo que se ha dispuesto la implementación de nuevas direcciones policiales, como Seguridad Ciudadana, Tráfico de Terrenos, Protección de Obras y el Grupo Génesis.

“Este segundo semestre incrementaremos la Policía en 30 mil nuevos efectivos, reforzando la investigación criminal y la inteligencia operativa”, anunció el jefe de Estado.

“Del mismo modo, en lo que va del Gobierno, hemos remodelado, construido y ampliado 174 comisarías y continuaremos esta tarea hasta alcanzar las 336 dependencias”, agregó.

Humala Tasso resaltó que se han adquirido 2,300 vehículos policiales y 1,903 motos destinados a prevenir y combatir el delito en el país.

“En esta línea, para un control más efectivo de nuestras ciudades y carreteras, anuncio que estamos implementando un sistema integrado de patrullaje, que al 2016 contará con más de seis mil vehículos y cuatro mil motocicletas”, sentenció.

Entre los logros alcanzados durante su gestión, Humala dijo que se ha intervenido a 160 mil personas por delitos diversos, se han desarticulado 4767 bandas y se ha incautado mercancía de contrabando y piratería por un valor 672 millones de soles.

“Asimismo, se han mejorado notablemente la seguridad en carreteras, desarticulado 153 bandas que se dedicaban al asalto y robo en la red vial nacional”, apuntó.