Policía de Ecuador arresta a presunto exmiembro de Sendero Luminoso

Gelacio Luis Alberto Vieyra Terranova, arrestado en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, será extraditado ´en las próximas horas´ a su país natal, anunció ese cuerpo.
Foto: Referencial

La Policía de Ecuador ha detenido al peruano Gelacio Luis Alberto Vieyra Terranova, presunto exmiembro de Sendero Luminoso, que está acusado de terrorismo y asesinato en su país, según informó hoy en un comunicado.

Vieyra Terranova, arrestado en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, será extraditado "en las próximas horas" a su país natal, anunció ese cuerpo.

El exmiembro de Sendero Luminoso fue identificado en un operativo de "control policial" llevado a cabo por el Servicio de Migración y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), según el comunicado.

Vieyra Terranova portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Ricardo Reyes Reyes, que corresponde a una persona fallecida, y se hacía pasar por locutor de noticias de una emisora local, de acuerdo con la policía ecuatoriana.

Según la información proporcionada a Ecuador por Perú, en 1998 el detenido formaba parte de la célula terrorista "PCP- Sendero Luminoso" que atacó la Comisaría de San Jacinto, en el Departamento de Tumbes, fronterizo con la provincia ecuatoriana de El Oro.

En Perú está acusado de la muerte del suboficial de Policía César Castro Ramírez, según el comunicado. EFE