Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Policía denuncia a más de 500 conductores por intentar sobornar a agentes

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La próxima semana, Daniel Urresti, reunirá a los más de 400 efectivos policiales que han rechazado el soborno y formularon la respectiva denuncia, para expresarles su reconocimiento.

Unos 575 conductores que pretendieron sobornar a policías, han sido denunciados por los propios agentes del orden en los últimos 30 días, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien sin embargo lamentó que solo uno de estos casos se encuentra judicializado.

“De toda esta gente solamente tengo un judicializado, y eso no puede ser. Tenemos que hacer que a esa gente que trata de coimear también se le acuse, se le juzgue y tenga un castigo”, expresó.

Asimismo, informó que la próxima semana reunirá a los más de 400 efectivos policiales que han rechazado el soborno y formularon la respectiva denuncia, para expresarles su reconocimiento.

Urresti también rechazó la actuación de algunos jueces que han dejado en libertad a cinco de las siete personas que en las últimas semanas se atrevieron a agredir a policías que las intervinieron. Por esa razón, invocó a la prensa a investigar las razones por las que dichos magistrados no ordenaron prisión preventiva contra aquellos agresores.

No obstante, informó de un nuevo caso de agresión contra un agente del orden, hecho ocurrido esta mañana en la Panamericana Sur, cuando el Suboficial PNP José Vivanco Robles fue golpeado por cuatro iracundos conductores que no querían que sus vehículos intervenidos fueran llevados por la grúa a los depósitos de la Sutran. Uno de ellos incluso empujó al policía y le rompió el chaleco y la camisa.

Dos de los agresores, identificados como José Barraza Quispe (40) y Sandro Rodríguez Dávila (30), permanecen detenidos en esta dependencia policial. Urresti acudió a la Comisaría de Villa El Salvador para visitar al suboficial golpeado y expresarle su respaldo.

De otro lado, Urresti anunció la reciente captura del segundo en el mando de la organización criminal conocida como “La Gran familia Chinchana”, considerada una de las peligrosas de la región Ica.

Se trata de Ricardo Junior Muñoz Querevalú alias “Chato Ricardo” (32), quien fue intervenido esta mañana cuando ingresaba al domicilio de su madre, ubicada en el sector de Ciudad del Pescador, en el Callao. 

Hace una semana otros nueves miembros de esta banda criminal fueron detenidos y solamente faltan ser capturados dos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA