En la tarde de este sábado, efectivos de la Policía Fiscal realizaron en el sótano del centro comercial Polvos Azules, distrito de La Victoria, un operativo efectuado en contra de la piratería.

Los agentes incautaron cientos de CD y DVD piratas en 140 puestos del mencionado establecimiento comercial.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que en esta acción para evitar la informalidad también se decomisó “torres quemadoras”, las cuales son utilizadas para copiar los originales.

“Este operativo gigante es un golpe contra la piratería”, expresó el alto funcionario del Estado en diálogo con RPP Noticias.

"A nivel internacional, nos están considerando como permisivos en cuanto a piratería, algo que nos hace mucho daño. La Policía Fiscal sabe dónde hay que golpear y atacar y creo que hay que agradecer al fiscal y juez porque han autorizado el descerraje", agregó.

Por su parte, el jefe de la Policía Fiscal, general PNP Luis Saldaña, indicó que se denunciará penalmente a los propietarios de los locales intervenidos por los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

DENUNCIAN “ROBO”

Los comerciantes aseguraron que durante el operativo policial se llevaron televisores y otros objetos de valor. “Estamos trabajando y ellos han venido prácticamente a robarnos”, manifestó indignada una vendedora del centro comercial Polvos Azules.

Asimismo, sostuvieron que el ministro Urresti “debe combatir a la delincuencia y a los narcotraficantes y no a la gente trabajadora y humilde”. “A la gente grande no la interviene”, subrayó otra comerciante.