Policía Nacional detalla plan de seguridad para clásico U-Alianza

Con motivo del partido de este domingo, en el Estado Monumental, la PNP ha diseñado un plan de operaciones que comprende tres anillos de seguridad.
Andina

Con ocasión de una nueva versión del clásico del fútbol peruano, protagonizado por los clubes: Universitario de Deportes y Alianza Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha diseñado un plan de operaciones que comprende tres anillos de seguridad.

El primero de estos, denominado Zona de Acción consistente en un cerco perimétrico de seguridad alrededor del Estadio Monumental, en Ate, que comprende sus puertas de ingreso, zonas de estacionamiento, interiores del Estadio, tribunas y campo de juego.

 La segunda, Zona Adyacente, que abarca desde el límite de la Zona de Acción a 200 metros a la redonda, especialmente los exteriores de todas las puertas del coloso; y, el tercero, Zona de Influencia, comprende, desde el límite de los 200 metros a la redonda del estadio hasta ámbitos próximos del distrito de Ate.

 A través de un comunicado, la PNP refiere que la División de la Policía de Tránsito efectuará los cortes y desvíos del tránsito vehicular en las zonas adyacente y de influencia. Del mismo modo, informa que han adoptado medidas estrictas de seguridad para la zona de acción a donde solo ingresarán autoridades, entrenadores, jugadores y espectadores con sus debidas identificaciones y entradas.

Añade que de conformidad a la Ley 26830 “Ley de Seguridad y Tranquilidad Pública”, procederán a intervenir o detener a aquellas personas que pretendan ingresar al Monumental con signos de haber consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Igualmente procederán con el decomiso o incautación de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, armas blanca o de fuego u otros elementos contundentes que puedan ser utilizados para causar daño a jugadores, árbitros, dirigentes o aficionados.

En caso de eventuales situaciones de emergencia ejecutarán un protocolo de evacuación con la participación de bomberos e integrantes de Defensa Civil, que sería monitoreado por medio de altoparlantes.

Los aficionados que eventualmente abandonen el estadio lo deberán hacer en forma ordenada y  personal de la Unidad de Servicios Especiales acompañará el desplazamiento del público aficionado.