Desmanes en Huaycán
Desmanes en Huaycán | Fuente: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha exhortado a los ciudadanos a no dejarse sorprender ni creer en informaciones falsas de personas "inescrupulosas" que crean falsas historias y las difunden en redes sociales. Estas crean histeria colectiva como la que ocurrió en Huaycán donde una persona murió durante el enfrentamiento entre efectivos y manifestantes, señala un comunicado.

Han reiterado que no existe denuncia sobre la muerte o desaparición de niños en el distrito del este de la capital y que esto solo busca generar temor en la población.

Solicitud. "Se trata de rumores sin fundamento y carentes de veracidad", señala el documento. El último jueves, vecinos se enfrentaron a los agentes porque creyeron que presuntos traficantes de órganos habían sido liberados. Quemaron autos, bloquearon vías. Una persona falleció durante el enfrentamiento a causa de una bala perdida que le impactó en la nuca.

La PNP ha previsto una reunión con dirigentes de la zona de Huaycán para acopiar información que sirva a las investigaciones. Se quiere evitar otros sucesos como el del jueves por la tarde.

Se intervinieron a 34 adultos y retuvieron a seis menores de edad por alteración al orden público, quienes vienen siendo investigados por efectivos de las Unidades Especializadas, con la participación del representante del Ministerio Público.