La líder opositora encabezó una marcha hacia el Parlamento venezolano, donde le fue negado el acceso después de que la Policía dispersara a cientos de simpatizantes con gases lacrimógenos y perdigones.
La líder opositora venezolana María Corina Machado, despojada de su investidura como diputada, encabezó este martes una marcha hacia el Parlamento venezolano, donde le fue negado el acceso después de que la Policía dispersara a cientos de simpatizantes con gases lacrimógenos y perdigones.
Machado se dirigió a cientos de simpatizantes y a otros parlamentarios de oposición que se concentraron en una plaza ubicada en el centro-este de Caracas antes de partir hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), cuya sede se encuentra en el oeste de la ciudad.
"A esta hora, como su diputada, voy a dirigirme con mis colegas diputados a la AN porque tengo el derecho y tengo el deber de ser su voz, tengan la seguridad de que claramente pretenden callarme, aplacarnos, doblegarnos, nuestra fuerza coge más brío", dijo Machado antes de partir al Parlamento.
"¡FUERTE REPRESIÓN!"
Apuntó que "hay un contundente golpe de Estado a la Constitución venezolana" y aseguró que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial "están confabulados" y "de rodillas a un régimen extranjero, al régimen cubano" que está "ultrajando" la soberanía de Venezuela.
La opositora señaló que el "pueblo de Venezuela" salió a la calle a protestar y no regresará hasta que conquiste "la democracia y la libertad".
Tras el breve discurso, la dirigente caminó acompañada por decenas de seguidores, sorteando varios cordones policiales hasta que la manifestación fue reprimida con gases.
"¡Fuerte represión!", se quejó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, uno de los aliados más cercanos a Machado.
"Se desesperan al ver que no pueden con el bravo pueblo en la calle y reprimen una manifestación pacífica", agregó.
Con información de EFE/RPP
Comparte esta noticia