Los efectivos solicitan el DNI y a los indocumentados se les detiene para tomarles sus datos, como una medida para combatir la delincuencia.
En los siete puntos de acceso al cerro San Cosme, en La Victoria, la Policía Nacional ha dispuesto un centenar de agentes de la División de Acciones Rápidas y siete patrulleros inteligentes del Escuadrón de Emergenciapara combatir a los delincuentes.
Los efectivos solicitan el DNI y a los indocumentados se les detiene para tomarles sus datos. Así se ha capturado a requisitoriados y se empieza una nueva etapa en la lucha contra la microcomercialización de drogas y las mafias que azotan a San Cosme.
El mayor PNP Óscar Flores, a cargo de la comisaría de San Cosme, ubicada en la ladera del cerro, recuerda que antes estaba solo el personal bajo su mando, que cuenta con tres patrulleros, y la vigilancia a pie era limitada.
Desde el domingo, los 100 efectivos nuevos son suboficiales de tercera, con 9 meses de servicio y todo el ímpetu. “Ya contamos con esa reacción rápida, ellos son jovencitos y corretean y agarran a los choros”, dice.
Los delitos más frecuentes que aquí se denuncian son hurto y robo, en modalidades de arrebato, cogoteo, “lanzas”. “El problema con San Cosme era que los delincuentes que asaltaban subían al cerro y, como hay muchos callejones, se metían y desaparecían. Ahora, con lo que se ha puesto, es imposible que se vea corriendo a uno con una cartera en la mano y pase”, reitera Flores.
El trabajo de la PNP también incluye la intervención de los mototaxis y se enfocará en los bares y cantinas, como la del domingo pasado, cuando, con la presencia del ministro Daniel Urresti se capturó a 14 personas y se decomisaron panetones y artículos de belleza bambas.
Andina
Comparte esta noticia