Policía solicita DNI en los 7 puntos de acceso al cerro San Cosme

Los efectivos solicitan el DNI y a los indocumentados se les detiene para tomarles sus datos, como una medida para combatir la delincuencia.
Foto: Andina

En los siete puntos de acceso al cerro San Cosme, en La Victoria, la Policía Nacional ha dispuesto un centenar de agentes de la División de Acciones Rápidas y siete patrulleros inteligentes del Escuadrón de Emergenciapara combatir a los delincuentes.

Los efectivos solicitan el DNI y a los indocumentados se les detiene para tomarles sus datos. Así se ha capturado a requisitoriados y se empieza una nueva etapa en la lucha contra la microcomercialización de drogas y las mafias que azotan a San Cosme.

El mayor PNP Óscar Flores, a cargo de la comisaría de San Cosme, ubicada en la ladera del cerro, recuerda que antes estaba solo el personal bajo su mando, que cuenta con tres patrulleros, y la vigilancia a pie era limitada.

Desde el domingo, los 100 efectivos nuevos son suboficiales de tercera, con 9 meses de servicio y todo el ímpetu. “Ya contamos con esa reacción rápida, ellos son jovencitos y corretean y agarran a los choros”, dice.

Los delitos más frecuentes que aquí se denuncian son hurto y robo, en modalidades de arrebato, cogoteo, “lanzas”. “El problema con San Cosme era que los delincuentes que asaltaban subían al cerro y, como hay muchos callejones, se metían y desaparecían. Ahora, con lo que se ha puesto, es imposible que se vea corriendo a uno con una cartera en la mano y pase”, reitera Flores.

El trabajo de la PNP también incluye la intervención de los mototaxis y se enfocará en los bares y cantinas, como la del domingo pasado, cuando, con la presencia del ministro Daniel Urresti se capturó a 14 personas y se decomisaron panetones y artículos de belleza bambas.

Andina