¿Por qué los niños se cortan el cabello?

Hay quien dice que lo hacen para estar más guapos, para llamar la atención o para parecerse a alguien que tiene el pelo más corto.

Probablemente cada niño tenga una razón diferente, pero vamos a explicar las más habituales para intentar responder a la pregunta: ¿Por qué los niños se cortan el cabello?

•    Porque las tijeras son un objeto prohibido: La primera de las razones es la relacionada con la psicología inversa: “Oblígame y no querré hacerlo, prohíbemelo y lo desearé”.
Pues eso, como no les dejamos coger las tijeras, cuando acceden a unas son capaces de cortar cuantas cosas hayan visto cortar a los adultos.
•    Porque quieren parecerse a alguien: Se miran en el espejo, consideran que con el cabello que tienen no se parecen a esa persona y tratan de remediarlo.
•    Porque es divertido jugar a ser peluquera: Otros niños lo hacen jugando. A partir de los 18 meses, más o menos, los niños adoptan el llamado juego simbólico, que es el que utilizan para jugar a ser personas que no son o para hacer que sus muñecos y muñecas hablen.
•    Porque no tienen demasiado sentido de la autoimagen: Los niños no tienen problema en hacerse flequillos o trasquilones de arreglar porque no tienen demasiado sentido de la autoimagen.

Son muchas las posibles causas que hacen que un niño o niña aparezca con un peinado extraño pero la mayoría tienen poca o ninguna importancia.

Es importante, comentarles siempre que las tijeras pueden ser peligrosas.