Son muchas las versiones que explican por qué Apple coloca a sus producto la ´i´ al inicio.
iMac, iPad, iPod, iTunes y IPhoto son solo algunos de los dispositivos que llevan el prefijo ‘i’. La gran interrogante es por qué Steve Jobs decidió ponerle esta vocal a los productos que la compañía Apple ha creado.
Son diversas las explicaciones que dan solución a esta pregunta. La primera respuesta es la que Steve Jobs da en el discurso de introducción de la primera iMac en 1998. La razón de la ‘i’ es que es la inicial de las palabras que describen los productos de Apple, en ese caso de la iMac: internet, innovación, inspiración, instrucción, individual e informar.
Asimismo, Ken Segall, el creativo responsable de las campañas más exitosa de Apple, ‘Think Different’, explica en su web por qué optaron por ese nombre.
“Para iMac, era, obviamente, todo sobre la i. También se hizo un buen trabajo al establecer una base sólida para el nombre del producto en el futuro”, comenta Segall.
Por otro lado, está la versión del uso personalizado que se le da a estos equipos, aquí se aplica su característica de individual. ‘I’ en inglés es yo, esto haría referencia a que los productos de la empresa de la manzana son personales: yoMac, yoTunes, yoPhoto, etc.
Otra versión sería que los productos han obtenido ese nombre gracias a su diseñador, Jonathan Ive. Es decir, la "i" de su apellido ‘Ive’, por el cual se nombraría a los ordenadores Macintosh como iMac.
Comparte esta noticia