Tanto la Fiscalía General como la Policía Judicial lusas argumentan que no hay datos nuevos que justifiquen reabrir el caso.
Las autoridades de Portugal decidieron no reabrir la investigación acerca de la desaparición de la niña británica Madeleine "Maddie" McCann, ocurrida hace casi cinco años al sur de ese país, cerca de la ciudad balnearia de Lagos, durante unas vacaciones de los padres.
Tanto la Fiscalía General como la Policía Judicial lusas rechazaron esta posibilidad, pese al pedido que hoy hicieron los padres de ‘Maddie’ para retomar las investigaciones, aludiendo información del Scotland Yard, respecto que hubiera ocurrido un secuestro y las posibilidades “50:50” de que la niña estuviese viva aún.
El fiscal general José Pinto Monteiro explicó que por un lado no se había recibido hasta ahora ninguna petición oficial en este sentido, y agregó que además no existen hechos que justificaran reabrir el caso.
"Solo cuando haya hechos nuevos y dignos de crédito se podrá retomar el proceso. Las hipótesis no son suficientes", afirmó el magistrado según recoge el portal de El Mundo.
Por su parte, el director nacional adjunto de la Policía Judicial portuguesa, Pedro do Carmo, coincidió con los argumentos del fiscal al afirmar que hasta ahora "no hay nuevos elementos que justifiquen una reapertura de las investigaciones".
Debe saber que:
La policía británica relanzó hace doce meses la investigación sobre la desaparición de Madeleine a instancias del primer ministro, David Cameron, que se reunió con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, cuando era líder de la oposición y les prometió que haría lo posible por ayudar a encontrarla.
En Portugal en cambio, el caso permanece cerrado desde que las autoridades del país lo archivaron el 21 de julio de 2008 por falta de pruebas concluyentes.
Comparte esta noticia