PPK: Jean - Luc Godard se interesó en el cine cuando conoció el Perú

El fundador de la ´nouvelle vague´ es primo hermano del candidato del frente Alianza por el Gran Cambio. Kuczynsky contó que el cineasta visitó nuestro país en el año 1948.
AFP / ppk.pe

Acaba de cumplir 80 años, y sigue tan vigente como en los años 50. Jean - Luc Godard, cineasta franco -suizo fundador de la “nouvelle vague” es un abanderado del cine de autor, y con una larga lista de míticas cintas, ha sido por fin homenajeado con un Oscar honorífico, que por cierto, no recogió.

Y es que Godard siempre despertó polémica. Su última cinta “Film Socialisme” ha sido catalogada de antisemita, ya que su propuesta se volcó en hacer un cine militante bajo los preceptos del cine soviético de vanguardia.

"El dinero es un bien común como el agua", dice Godard sobre la película, y es que el cine nunca fue políticamente correcto.

El autor de “Pierrot le fou” y creador de otras emblematicas cintas es también primo del candidato presindecial Pedro Pablo Kuczynsky, que se lanza como aspirante a gobernar la casa de Pizarro el próximo año.

Sí es mi primo. Hace muchos años que no lo veo. Es un poco ermitaño”, comentó Kuczynsky  a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que su interés por el cine nació en el Perú, cuando lo visitó en 1948. En aquel entonces Godard era un veinteañero.

Mantengo contacto con él, pero no creo que a su edad quiera venir a filmar una película”, señaló el candidato, que aún no ha visto la última película de su primo, “Film Socialisme”.


El paradigma Godard sigue inspirando a cineastas tan diferentes como David Lynch, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Gus van Sant o Mathieu Amalric. Y es que el cine se escribe en idioma universal.