En diálogo con RPP Noticias, los comerciantes de pollo mostraron su preocupación, ya que han perdido muchos clientes debido al elevado precio del ave. Las personas prefieren comprar pescado ante esta situación.
El precio del pollo sigue elevado. En el Mercado de Magdalena, el kilo de carne de esta ave se vende a diez soles, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Nuestra reportera conversó con los comerciantes de pollo, quienes mostraron su preocupación, ya que han perdido muchos clientes debido al elevado precio del ave.
Según señalaron, las avícolas le venden el producto a un precio elevado, por lo que deben hacer lo mismo a sus clientes para poder tener una ganancia.
El pescado es una alternativa
Ante el elevado precio del pollo, muchas personas prefieren comprar pescado, que dependiendo de la especie llega a costar mucho menos.
Por ejemplo, en el Mercado de Magdalena, el kilo de bonito se vende entre S/ 5.00 y S/ 5.50, por lo que es muy requerido.
Otras opciones son el perico (S/ 12.00 el kilo), la cabrilla (20 soles), la cachema (20 soles) y la trucha (18 soles).
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia