Economista Daniel Córdova señaló que aparente sensación de alza de precios no se da porque el Mercado Santa Anita no abra, ´eso es realmente política pura´.
El economista Daniel Córdova explicó que los precios suben básicamente por efectos internacionales como una mayor presión en el precio de los insumos de los productos de primera necesidad, sequías, niveles de producción que no responden a la demanda, y no por factores políticos.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no es responsable de la aparente sensación de alza de precios por demorar la inauguración del Mercado Santa Anita para los comerciantes de La Parada, cosa que aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
“En ningún caso es porque el Mercado Santa Anita no abrió o sí abrió, eso es realmente política pura, es dos señoras conversan en la política (…) Los precios suben por fenómenos económicos, muy poco por estos poblemas”, sostuvo.
Córdova acotó que hay una tendencia inflacionaria en el mundo. Sin embargo, “yo creo que no hay que alarmarse mientras el Banco Central de Reserva funcione como ha funcionado los últimos 20 años”.
Muy a pesar de todo, reconoció que detrás de la demora en la culminación del centro de abastos que acogerá a los comerciantes de La Parada hay un problema de gestión pública.
A su turno, Julio Wilson, representante de los empresarios de la zona comercial de La Victoria dudó que en diez meses pueda concretarse el Mercado Santa Anita y criticó que en las gestiones ediles anteriores no los hayan convocado para la construcción de la infraestructura.
También en RPP Noticias, señaló que en un principio no todos los mercaderes serán trasladados a Santa Anita, dentro del plan de reubicación por la construcción del Tren Eléctrico. Sin embargo, en la segunda etapa se integraría al resto de comerciantes.
Comparte esta noticia