"Este hombre es un regalo especial, alguien que une no solo a Sudáfrica sino al mundo", comentó el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo.
El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984, visitó al expresidente sudafricano Nelson Mandela en el hospital de Pretoria en el que está ingresado desde el 8 de junio, aquejado de una infección respiratoria.
"Este hombre es un regalo especial, alguien que une no solo a Sudáfrica sino al mundo, incluso enfermo desde la cama", declaró Tutu a la salida del centro, informó la agencia local de noticias Sapa.
Tutu dijo que Mandela, que se encontraba dormido en el momento de la visita, tenía aspecto de estar "en paz".
"Fue nuestra inspiración para ser un gran país, y la de todo el mundo para ser compasivo", agregó Tutu, que en 1984 recibió el premio Nobel de la Paz por desafiar desde los púlpitos al régimen racista sudafricano del "apartheid".
Tutu, de 81 años, señaló que Sudáfrica debe dar gracias a Dios por haberle dado a Mandela, y alabó tanto a la actual mujer de su camarada y amigo, Graça Machel, como a su ex esposa, Winnie Madikizela-Mandela.
"Estoy conmovido por la relación y doy las gracias a la maravillosa Graça por darle alegría en estos últimos años. Saludo también a Winnie, por ser extraordinaria en los tiempos difíciles. La saludo y lo sabe", explicó Tutu.
El célebre líder anglicano tuvo también palabras para el conjunto de la familia Mandela, a la que calificó de "maravillosa".
EFE
Comparte esta noticia