Preocupación por sobrecarga de pasajeros en buses del Metropolitano

El experto en transporte Federico Battifora afirma que estos vehículos tienen una capacidad máxima de 160 pasajeros. "¿Qué está pasando?, ¿por qué vamos unos encima de otros?", se pregunta.
Lima
00:00

El experto en temas transporte Federico Battifora, promotor de la Cruzada Cívica por la Educación Vial, expresó su preocupación por la sobrecarga de pasajeros en los buses del Metropolitano.

“El metropolitano es un buen sistema y no hay que permitir que lo maten en sus inicios. En los últimos tiempos se están sobrecargando los buses. Me hace recordar a mí cuando en el antiguo transporte urbano teníamos que ir prácticamente colgados”, dijo a RPP Noticias.

“Técnicamente, el sistema optado por el Metropolitano son 160 máximo de personas por unidad. El límite técnico son 160 pasajeros por unidad. Se supone que son seis personas por metro cuadrado en el bus. ¿Por qué esa congestión? Están ingresando más personas para lo que técnicamente está diseñado y autorizado esa unidad”, agregó.

Según Battifora, el exceso de pasajeros podría deberse a que se necesita pagar por los días en que el servicio se ofreció de manera gratuita. “Es una hipótesis, no me consta, pero tenemos que llegar a un criterio de verdad. ¿Qué está pasando?, ¿por qué la gente se está quejando?, ¿por qué vamos unos encima de otros?”, apuntó.