Presentan conferencia para reconocer potencial arquitectónico del Perú

El Encuentro Internacional del Patrimonio Arquitectónico contará con la presencia del arquitecto italiano Paolo Marconi quien quedó impresionado con la Plaza San Martín.
Foto: Referencial

A partir de hoy se llevará a cabo el Encuentro Internacional del Patrimonio Arquitectónico: Renovación en Continuidad, que busca reconocer que el Perú tiene uno de los mejores patrimonios arquitectónicos de América.

Álvaro Ballón, director de Sacro Arquitectos, organizador del evento, resaltó a través de RPP Noticias la importancia de aprender a ver nuestro patrimonio “no mirando al pasado ni quedándonos en él, sino en perspectiva de su futuro”.

El encuentro contará con la presencia del reconocido arquitecto italiano Paolo Marconi quien quedó impresionado con las obras arquitectónicas de la Plaza San Martín, según contó Ballon.

Asimismo, distintos expertos expondrán acerca de la continuidad como una reflexión inclusiva sobre el patrimonio arquitectónico en el evento que tendrá lugar hasta el día viernes en el museo Pedro de Osma en Barranco.