Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente de Francia: "La austeridad condena a Europa a la explosión"

"Los países europeos deben ser rigurosos, Francia en primer lugar, pero no austeros", dijo el mandatario François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, reconoció que aunque no se previó que la crisis fuera a durar "mucho más tiempo del previsto (inicialmente)", apostar por mantener políticas de austeridad condena a Europa "a la explosión".

"Los países europeos deben ser rigurosos, Francia en primer lugar, pero no austeros. Eso condena a Europa a la explosión, no solo a la recesión", señaló en una entrevista concedida a la principal cadena pública, "France 2".

En su cuarta comparecencia de este tipo desde que accedió al cargo en mayo del año pasado, y en un momento en que su popularidad está por los suelos, admitió que cuando se presentó a las elecciones conocía la situación y no la subestimó, pero destacó que entonces no se sabía que la crisis "iba a durar todavía mucho más de lo previsto" inicialmente.

En línea con sus ideas, subrayó que no pensaba llevar a cabo "una política que conduzca a Europa a la austeridad", y defendió por eso que el objetivo de reducir el déficit al 3 por ciento del PIB se cumpla en 2014 y no en 2013.

Para Hollande, que dijo mantener con Alemania "una tensión amistosa", prolongar la austeridad a nivel europeo conlleva no solo "el riesgo de no lograr reducir los déficit", sino también "la certeza de tener gobiernos impopulares".

"(La canciller alemana Angela) Merkel no tiene mis mismas ideas, pero los dos tenemos la obligación de que Europa avance", añadió el presidente, partidario también de acelerar los procedimientos a nivel europeo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA