Presidente del PJ: Al señor Malzon Urbina no lo conozco ni he tratado

´Al señor Malzón Urbina no lo conozco, nunca lo he visto ni he tratado´, expresó a través de RPP Noticias.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, desmintió que haya presionado al suspendido juez Malzon Urbina. “Al señor Malzón Urbina no lo conozco, nunca lo he visto ni he tratado”, expresó a través de RPP Noticias.

“Desmiento categóricamente, directa ni indirectamente, a través de cualquier persona. Solamente a través de investigaciones de magistrados judiciales me ha llegado su nombre”, manifestó el titular del Poder Judicial a RPP Noticias.

Sostuvo que Urbina continúa con otros procesos en su contra y que forman parte de la investigación del Consego Nacional de la Magistratura. “No hay ninguna presión para abrir un proceso. Presionar no forma parte de mi estilo”, expresó.

Precisó que el PJ respeta los fallos y la autonomía de ese poder del Estado. “Las decisiones judiciales nos gusten o no nos gusten se respetan. A mí me corresponde como presidente defender la autonomía del PJ incluso con fallos polémicos”, sostuvo.

Asimismo, negó que la suspensión del juez que falló a favor de comerciantes de La Parada busque congraciar a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como se sabe, las autoridades judiciales sancionaron a Urbina por incurrir en una irregularidad funcional en el 2009 cuando integraba la Tercera Sala Penal para Reos Libres.