Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Presidente Humala recibirá a su homólogo ecuatoriano el 29 de febrero

Importante cita se realizará en Chiclayo, en donde ambos gobernantes también dirigirán ese día la V reunión del Gabinete de Ministros Binacional.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán el próximo 29 de febrero en la ciudad de Chiclayo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un portavoz del ministerio indicó que aún no se ha concluido la agenda definitiva de la cita, pero ambos gobernantes también dirigirán ese día la V reunión del Gabinete de Ministros Binacional.

Esta será la primera cita que sostendrán los mandatarios desde que Humala asumió el cargo, en julio pasado, aunque ambos ya se encontraron en Quito en junio, cuando el peruano era presidente electo.

El ministro de Exteriores, Rafael Roncagliolo, declaró, por su parte, que ambos países tienen una agenda muy extensa porque sus relaciones se han multiplicado en todos los campos.

"En la reunión el tema de seguridad será expuesto por el ministro de Defensa peruano (Alberto Otárola) y los temas sociales los expondrá la ministra de Inclusión (Carolina Trivelli). Dos ministros ecuatorianos expondrán sobre temas de integración fronteriza", señaló Roncagliolo a la agencia oficial Andina.

Durante una cita celebrada la semana pasada en Ecuador, los ministros del Interior de ese país, José Serrano, y de Perú, Daniel Lozada, acordaron que en Chiclayo expondrán sobre aspectos de cooperación, intercambio de información y seguridad ciudadana.

El Gabinete Binacional es "resultado de la confianza alcanzada por ambos países" tras la suscripción del Acuerdo de Paz de octubre de 1998 que puso fin a las centenarias disputadas bilaterales, destacó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA