Previsiones ante nevadas en sierra central y sur del país

Meteorólogo del Senamhi estimó que la nieve puede pasar los 10 centímetros de altura en las zonas afectadas por el temporal.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta climatológica que prevé nevadas de moderada intensidad en la sierra central y sur del país entre el 2 y 5 de julio.

El ingeniero Nelson Quispe, director de la Dirección de Meteorología Sinóptica del Senamhi, indicó que a partir del 4 y 5 de julio se irán intensificando las nevadas en la sierra sur, a alturas por encima de los 4 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Precisó que las partes más altas de Cusco, Arequipa y el norte de Puno serán las más afectadas. Asimismo, dijo que la nevada se irá extendiendo a zonas de paso como Ticlio, el tramo de Arequipa a Cusco o de Puno a Cusco y Moquegua.

El especialista estimó que la nieve puede pasar los 10 centímetros de altura, mientras que a partir del 6 al 7 de julio, las temperaturas seguirán en descenso al punto de que la nieve se terminará congelando.

En ese sentido, dijo que las poblaciones de las zonas ganaderas deben tomar sus precauciones pues los pastizales quedarían congelados. 

Precisó que a la fecha el sur de Puno ha registrado 15 grados bajo cero, pero calculó que al 7 y 8 de julio la temperatura mínima estará entre los 18 a 20 grados bajo cero.

TE PUEDE INTERESAR...

Refuerza tus defensas para que no te enfermes durante el invierno.

Posted by RPP Noticias on Martes, 30 de junio de 2015
Sepa más: