Hace 50 años, cuatro jóvenes ilusionados llegaron desde Liverpool a Londres para grabar su primera producción para el sello Decca, que rechazó la propuesta musical de Los Beatles.
La historia musical consigna errores irreparables. Uno de ellos es del sello Decca Records en Londres, que hace 50 años rechazaron la primera grabación de Los Beatles, por considerarlos obsoletos por el uso de las guitarras y un grupo “sin futuro”. El sello eligió a The Tremeloes (un grupo sin mayor trascendencia) en lugar de las hoy leyendas musicales.
HISTORIA DE UNA LEYENDA
El manager de la banda de Liverpool, Brian Epstein, consiguió que Deca Records aceptara grabar la primera producción; los sellos Columbia, Pye, Philips y Oriole ni siquiera los habían considerado tomarles una prueba. Los jóvenes llegaron a Londres en vísperas del inicio de 1962 “justo para ver a los borrachos zambullirse en la fuente de Trafalgar Square”, como recordaría John Lennon años más tarde.
El primer día de 1961, durante una hora, John, Paul, George y Pete Best -Ringo se sumaría recién en agosto- grabaron quince canciones seleccionadas por Epstein, entre covers (To Know Her Is to Love Her , de Phil Spector, y Bésame mucho , de Consuelo Velázquez.) y tres de los primeros productos de la factoría Lennon-McCartney: Like Dreamers Do , Hello Little Girl y Love of the Loved.
Aunque parezca increíble, Los Beatles no pasaron la prueba. Los responsables de tamaña equivocación en la historia musical fueron señalados como: Dick Rowe, directivo de la empresa, el productor Mike Smith y Meehan. la desilusión de los entonces jóvenes de Liverpool duró poco, EMI los aceptó entre sus artistas, lo cual es recordado como uno de sus mayores aciertos, porque iniciaron la historia de una leyenda llamada Los Beatles.
* Basada en nota de El Clarín
Comparte esta noticia