Profesores jubilados protestan ante eventual desalojo de clínica Ancije

Durante la manifestación algunos dirigentes del ANCIGE fueron increpados por no actuar de inmediato en la reparación de la infraestructura de la clínica.

Gritando “Maestros dignidad”, decenas de profesores jubilados pertenecientes a la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación del Perú (ANCIJE) protestaron la mañana del viernes ante el anuncio del eventual desalojo de esta clínica geriátrica perteneciente a EsSalud.

Se trata del local de la clínica privada EsSalud que ofrece servicios de nefrología pediátrica, medicina interna y otros ubicado en el jirón Chota, Cercado de Lima, desde hace 25 años y que ahora podría dejar de funcionar por problemas en su estructura.

El doctor Pedro Salomé, informó por RPP Noticias, que EsSalud ha hecho una observación a la infraestructura; y a raíz de ello, están solicitando a la ANCIGE que le dé una solución integral para que continúe con su labor en favor de los docentes jubilados del país.

Durante la manifestación algunos dirigentes del ANCIGE fueron increpados por no actuar de inmediato en la reparación de la infraestructura o por no haber hecho los trámites para conseguir un nuevo local que garantice la atención de los extrabajadores de la salud.

Los docentes jubilados pidieron la presencia de la presidenta del consejo directivo y presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo para que les explique qué está pasando y ordene la reparación inmediata del local.