Prohíben dejar vehículos abandonados en calles de San Luis

La disposición de adopta tras comprobar que los vehículos en mal estado son utilizados como fumaderos, reglaje de víctimas y ocultamiento de delincuentes, generando el temor en los vecinos.
Foto: PUBLICA (internet)

La Municipalidad de San Luis prohibió dejar vehículos, carrocerías, autopartes y chatarras abandonados en la vía pública con la finalidad de regular la salubridad del distrito.

Señala que esta disposición de adopta tras comprobar que los vehículos en mal estado son utilizados como depósitos de desperdicios o lugares para realizar actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.

También era usado como fumaderos, reglaje de víctimas y de ocultamiento de delincuentes, generando el temor en los vecinos.

El estado de abandono se configura cuando el bien mencionado permanece inmovilizado en la vía y estacionamiento público, bermas, parques, jardines y demás espacios públicos por más de 30 días calendario.
 
De incumplir la ordenanza, se aplicará la multa correspondiente, el internamiento del vehículo o autopartes abandonado y se oficiará a la Dirove de la PNP para los fines de su competencia.

El municipio da un plazo de 45 días útiles para que los propietarios de los vehículos, carrocerías, autopartes y chatarras dejados en la vía pública procedan al retiro de los mismos, caso contrario, se procederá al internamiento.

La resolución municipal está firmada por el alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, y publicada en el cuadernillo del diario oficial El Peruano.