Buscar

Promulgan ley que envía a la cárcel a quienes maltraten animales

Ley contra el maltrato animal.
Ley contra el maltrato animal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La Ley 30407 sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. Se excluye a corridas de toros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Ley 30407, promulgada este viernes por el Ejecutivo y publicada en el diario oficial "El Peruano", pena entre tres y cinco años de cárcel a las personas que maltraten animales. Además establece sanciones para quienes incurran en actos de crueldad contra mascotas y animales silvestres.

Esta norma busca proteger la vida y la salud de los animales e “impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte. El que cometa actos de crueldad contra un animal o los abandona (dejarlos en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con 180 ochenta días-multa y con inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

Si el animal muere, la pena será no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

Asimismo prohíbe las amputaciones quirúrgicas o cirugías consideradas innecesarias, es decir, que no atiendan indicaciones clínicas; el entrenamiento y organización de peleas entre animales, la crianza de animales domésticos con fines de consumo humano, su utilización en espectáculos de entretenimiento, y la crianza de un mayor número de animales del que pueda ser mantenido por su tenedor.

Cabe aclarar que excluye de sanción a las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y “demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente, las que se regulan por ley especial”

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA