Propietarios legales de armas proponen control riguroso y transparente

Thomas Aldías de la Asociación de Propietarios Legales de Armas, defendió a los dueños legales. ´No somos el problema. Tenemos derechos constitucionales´.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Legales de Armas, Thomas Aldías, propuso que el control de las armas sea riguroso pero a la vez transparente, eficiente y rápido. "Hoy, las solicitudes demoran en resolver entre cuatro o cinco meses y peor si es en provincias", dijo en Ampliación de Noticias.

Aldías, quien es  también coordinador de la Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales, afirmó que su organización piensa y concuerda con la Superintendencia en que la óptica legal ocasiona mucha demora a la vez que coincide con el Instituto de Defensa Legal de que se está tratando de dar muchas restricciones al usuario legal.

En ese sentido, esbozó una defensa de los propietarios que han conseguido armas en forma legal. "Nosotros no somos el problema. Tenemos nuestras armas registradas y somos conscientes de la inseguridad en el país pero tenemos nuestros papeles en regla”, dijo.

Sugirió que el Perú no debería utilizar "el Manual del Desarme" para penalizar al usuario legal de armas, restringir la propiedad legal y establecer mecanismos para la obtención de licencias.

Aclaró que para asaltar, los delincuentes no salen con armas civiles sino con un AKM y armas de guerra y en ese sentido, pidió sanción ejemplar para los usuarios que no denuncien la pérdida de sus armas y que se hagan responsables.

Dijo creer que la Superintendencia está equivocada al tratar de penalizar al usuario legal, "es verdad que las armas que usan muchos delincuentes son de origen legal pero el mayor tenedor de armas es el Estado Peruano a través de las FFAA y las Fuerzas Policiales y debe hacerse un seguimiento eficiente. Los usuarios civiles somos pocos y luchamos para mantenernos en la legalidad y  poder usar el legítimo derecho constitucional: la autodefensa", puntualizó.