Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Protestas en Lima: Enfrentamientos dejan hasta el momento cuatro policías heridos

Los manifestantes llegaron al cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, donde comenzaron a atacar a los efectivos policiales.
Los manifestantes llegaron al cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, donde comenzaron a atacar a los efectivos policiales. | Fuente: RPP Noticias

Grupo de manifestantes avanzó desde la avenida Miguel Grau en el Cercado de Lima e intentó tumbar las rejas que bloquean la avenida Abancay. Los efectivos policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de manifestantes atacó a efectivos de la Policía Nacional que formaron un cordón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes que avanzaron desde la avenida Miguel Grau y al llegar a la mencionada intersección comenzaron a lanzar botellas y piedras al cordón de efectivos policiales que fue desplegado para evitar el avance de estas personas al Congreso.

En este momento el ingreso a la avenida Abancay en dicho punto se encuentra bloqueado por rejas de seguridad en todos sus carriles. Los protestantes buscaron sacar estas rejas; sin embargo, los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Ataque a efectivos

Tras esto, los manifestantes retrocedieron varios metros hasta la altura del jirón Leticia, donde volvieron a concentrar. Pese a esto, los ataques a los efectivos no cesaron y les continuaron lanzando piedras.

Estas personas comenzaron a destruir sardineles y veredas para conseguir bloques de cemento que utilizaron para atacar a los agentes.

Ante el ataque de los manifestantes con piedras y objetos contundentes, la Policía Nacional retrocedió para que los vehículos multipropósito que les brindan apoyo avancen a la primera línea. En tanto, un grupo de manifestantes buscaba sacar las rejas que bloquean la avenida Abancay.

Los manifestantes continuaron atacando a los efectivos con piedras, lo que generó que cuatro agentes resultaran heridos y trasladados a otros espacios para ser atendidos por personal de los Bomberos.

Acción policial

En declaraciones a RPP Noticias, el general Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la Policía Nacional del Perú, indicó que este grupo de manifestantes ha presentado una actitud hostil como en días previos. Sin embargo, indicó que se trata de un “grupo reducido” de manifestantes.

Asimismo, indicó que los efectivos desplegados en la zona tienen el control de la situación y que no permitirán que continúen avanzando en la avenida Abancay para generar daños en entidades públicas como el Congreso y el Ministerio Público.

“Estamos advirtiendo y viendo a través de las imágenes que se propalan que se trata de un grupo, un tanto reducido de manifestantes, que ya es recurrente su actitud violenta y hostil, frente a la presencia de la Policía Nacional”, dijo.

“Nosotros no vamos a permitir ni hemos permitido que ocupen espacios para que puedan hacer estos desmanes, son rápidamente controlados, reducidos y en muchos casos detenidos”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA