Protransporte y vecinos de Manchay sostendrán este miércoles reunión técnica para encontrar solución al tema del pasaje que aumentó tras el ingreso de ruta alimentadora del corredor azul.
Tras las protestas de los vecinos de Manchay, en Pachacámac, contra la ruta alimentadora del corredor Javier-Prado – La Marina (buses azules), David Hernández, representante de Protransporte, reconoció que hubo un “error” en la implementación de la tarifa. “Nuestro sistema no preveía un pago de S/. 0.50 por tramos cortos”, expresó en entrevista con RPP Noticias.
El nuevo servicio, que parte desde el citado centro poblado y llega hasta la avenida Javier Prado (La Marina), presenta una tarifa única de S/ 1.20 (adultos) y S/ 0.60 (estudiantes), hecho que ha disgustado a los vecinos, pues denunciaron que antes pagaban S/ 0.50 por recorridos más largos.
Asimismo, Hernández indicó que el miércoles 03 sostendrán una reunión técnica con los vecinos del centro poblado para encontrar alternativas de solución con respecto al tema de los pasajes. “Quiero transmitir la decisión de la Municipalidad de Lima de corregir aquello que hayamos hecho mal”, añadió.
En ese sentido, señaló que los servicios de las empresas tradicionales con la tarifa local que venían ofreciendo en Manchay continuarán operando en simultáneo con la ruta alimentadora del corredor Javier Prado – La Marina.
Por su parte, el padre José Chuquillanqui atribuyó el bloqueo de la avenida Víctor Malásquez a la falta de diálogo y comunicación por parte de las autoridades metropolitanas.
Indicó que el aumento repentino de los pasajes y la falta de información adecuada provocaron la incomodidad de los pobladores de Manchay.
Comparte esta noticia