Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Proyecto Vicuña-Putina Perú recupera la especie

Sernanp
Sernanp

Desde el 2007 a la fecha se han recuperado unas 5 mil vicuñas, que beneficia a 14 comunidades campesinas de San Antonio de Putina en Puno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coordinador del proyecto Vicuñas-Putina Perú, Ludwin Huanca, explicó que gracias al trabajo que está realizando la municipalidad provincial de San Antonio de Putina, en Puno, se han recuperado unas 5 mil cabezas de esta especie. 

Indicó que el objetivo del proyecto es que los criadores inserten el producto en el mercado internacional, donde la fibra de vicuña no baja de los mil dólares.

"Tenemos que asegurar que el alimento, que el producto sea competitivo y la comercialización", dijo Ludwin Huanca, quien informó que tienen propuestas de pedido de fibra a firmas italianas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA