Publicar foto del busto de su novia en Twitter identificó a hacker

Publicar la foto del busto de su novia con un mensaje de burla a las víctimas de sus delitos informáticos, permitió a la policía identificar a un hacker de sus registros oficiales.
redUser

El escote de su novia australiana lo delató. Higinio O. Ochoa III debe estar lamentando el error de publicar el profundo escote del busto de su novia, acompañado de un mensaje de burla a sus víctimas,  en su cuenta de Twitter; Ochoa se ufanaba de haber hackeado los registros oficiales de la policía estadounidense y publicar información personal.

El hacker había logrado crear citas falsas en el calendario de los registros policiales, borrar cuentas de administrador y publicar fotos de Anonymous, Ochoa tuvo la infeliz idea de subir las "bondades" de su novia con el afán de mofa a su cuenta @AnonW0rmer en Twitter, a través de su  iPhone, sin tener en cuenta de que este dispositivo carga metadatos en las fotografías; esto permitió que el FBI identificara la ubicación del lugar en que fue tomada la foto: un departamento en Wantirna South, Melbourne.

Luego de ubicar el lugar, se procedió a revisar más fotos de la joven del busto prominente y  corroborar datos; de esta manera se llegó al Facebook de Ochoa (quien resultó ser Wormer, un programador de 30 años de Galveston en Texas) y  el de Kylie Gardner, su  novia australiana. Un contraste de fotos permitió comprobar que la chica era la del busto de la foto y que Ochoa era W0rmer.

Ochoa fue detenido en Houston, Texas, pagó una fianza de 50 mil dólares, pero luego en la corte, se presentó la foto del busto como evidencia para ser declarado culpable.

Ochoa dijo estar alejado del hacktivismo y  que nunca traicionaría a sus compañeros  “Cuando abandoné mi ‘máscara’ estaba totalmente al tanto de las consecuencias y sabía que algún día podía llegar a tener que pagar por mi activismo. Mi vida desde ese momento en adelante fue dedicada a proteger a mis amigos activistas“ indicó.

* Nota basada en publicación de redUser


----------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio santos y José Fuertes.