Gran cantidad de público pugna por ingresar a las tribunas instaladas en la avenida Brasil, donde se realizará el Desfile y Parada Militar, por el 190 aniversario patrio.

(FOTOS: Peruanos viven Parada Militar desde tempranas horas)

Las personas, procedentes de varios distritos de Lima y de provincias, permanecen en el lugar desde la madrugada para conseguir sitio, sin embargo, solo se ingresa con invitación.

Pese al control policial, los asistentes tomaron algunas tribunas en diversas cuadras de la avenida Brasil, originándose el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informó RPP Noticias.

Expresaron su malestar por el cobro de hasta 20 soles por el alquiler de una ubicación, desde dónde pueden observar el tradicional desfile de militares y policías.

Los asistentes provienen de los distritos limeños de Puente Piedra, Independencia, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, mientras que otros llegaron desde Huaraz y Huancavelica.

RPP Noticias fue testigo de la orden de un alto mando policial que gritaban "métanle palo" a los asistentes que pugnaban por tomar las tribunas, hecho que originó un nuevo enfrentamiento con la fuerza del orden en la cuadra 18 de la Brasil.

En medio del caos, la policía encontró niños deambulando por la zona sin sus padres y llorando, pese a que se recomendó no llevar menores al Desfile.