Ante la ola de violencia en los colegios del país con el bullying escolar, la situación de inseguridad, violencia y que se vive actualmente en el país, la Municipalidad de Pueblo Libre mediante ordenanza Nº  349 declaró el 01 de julio como Día de los Valores.

Por ello, ha organizado la feria para el rescate del respeto a la vida, la tolerancia, el valor de la amistad, la solidaridad, el alto a la violencia y la consolidación de una cultura de paz.

El alcalde Rafael Santos advirtió que el clima de inseguridad y extrema violencia en los centros educativos, ha generado un ambiente donde se exaltan más los aspectos negativos en nuestra sociedad.

Debido a esta situación, la Mesa de Concertación de Pueblo Libre conformada por la Municipalidad distrital, el Hospital Santa Rosa, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Comisaría de Pueblo Libre, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, el  Rotary Club San Martiniano, las juntas vecinales e Instituciones Educativas.

Desde las 9:00 a.m. en el parque Nathan Rosembach estarán instalados los stands de los valores  que de forma interactiva explicarán a los asistentes  la importancia  de contar con un ambiente de sana convivencia.

Los jóvenes participaran de un partido de fulbito, baileton y una exhibición de mascotas.