A las 10.00 horas de hoy abrirá sus puertas al público la Feria Internacional Gastronómica Mistura 2012, que a lo largo de diez días espera recibir en el Campo de Marte a unos 600 mil comensales de diferentes edades y nacionalidades.

Las personas podrán ingresar a dicha feria por la avenida Salaverry, pero también por la esquina formada por el cruce de la calle Central y 28 de Julio, indicó la Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora del evento.

La feria ha sido dividida en diferentes zonas que agrupan distintos sabores: restaurantes, cocinas regionales, cocinas rústicas, huariques, el rincón del dulce, productores de pisco y café, el rincón del pan y del cacao y chocolate, así como el gran auditorio de Apega y el Gran Mercado.

En este último estarán presentes alrededor de 350 productores del Perú profundo, quienes tienen como protagonista al grano andino. Precisamente este espacio tiene la forma de una flor de cañihua y albergará a 164 stands.

Sin embargo, Mistura tiene más que ofrecer: concursos diarios y charlas magistrales a cargo de reconocidos chefs del Perú y del mundo. Hoy, viernes 7, tendrá lugar el concurso "El Costeñito: Ceviche sostenible".

Hoy las charlas magistrales serán dictadas por Roberta Sudbrack (Brasil), quien hablará sobre "Ingredientes locales y pensamientos globales"; Hajime Kasuga (Perú) "Entre el sushi y el bar"; Quique Dacosta (España) "El sabor del Mediterráneo";y  Mauro Colagreco (Francia) "Influencia sudamericana".

Este evento fue inaugurado ayer por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien destacó que la gastronomía peruana se ha puesto al nivel de maravilla mundial y pidió a la nueva generación de cocineros cooperar con el Estado para elaborar una dieta andina con productos originarios.

Andina