Aproximadamente mil pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto taparon con lastre la bocatoma del río Torococha ante la desidia de las autoridades de Juliaca (región Puno) para frenar la contaminación con aguas residuales.

Una acción similar se realizó en la comunidad de Canchi Chico, donde taparon aproximadamente 80 metros de todas la afluentes del Torococha; mientras que otro grupo de esta comitiva se dirigió al puente San Isidro, en la zona urbana de Juliaca para obstruir otra parte del río.

El presidente del Frente de Defensa del Río Coata, Dionisio Barreda Pelinco, pidió la urgente conformación de una comisión de Alto Nivel para declarar de emergencia este río por el nivel de contaminación al que se ha llegado, generando estrago para la salud y en las actividades productivas.

Diversas entidades de medioambiente se comprometieron a desarrollar un proceso de mitigación de la contaminación y posteriores acciones de recuperación de este afluente; pero lamentablemente el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, no estaría cumpliendo con su parte por lo que radicalizaron su medida de lucha.

Lea más noticias de la región Puno