Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Puno: Policías reinician sus labores en la comisaría de Azángaro

Referencial
Referencial

Los efectivos abandonaron la dependencia policial el pasado 24 de junio, tras los enfrentamientos en la parte externa del aeropuerto de Juliaca que dejó 5 muertos.

Con la refacción incompleta del local de la comisaría de la ciudad de Azángaro (Puno), más de 50 policías regresaron a sus labores, tras 24 días de ausencia, por los destrozos que se originaron el Día del Campesino.

Cabe recordar que la tarde del pasado 24 de junio, una turba realizó destrozos en el local de la comisaría de la ciudad de Azángaro, luego de que en Juliaca, cinco personas fallecieron por impactos de bala al enfrentarse con la policía, intentando tomar las instalaciones del aeropuerto regional Inca Manco Cápac.

En Juliaca, los pobladores de Azángaro protestaban  tras acatar una huelga indefinida en rechazo a la actividad minera y la descontaminación de la cuenca de río Ramis.

El retorno

El coronel PNP, Jorge Castillo Pelaez, jefe de la División Policial de Azángaro, informó que el municipio provincial de Azángaro restauró el local ubicado entre los jirones Tacna y Leoncio Prado, exactamente a casi una cuadra de la Plaza de Armas.

Sin embargo, aclara que no todo está listo, ya que las calaminas de los techos no fueron restablecidas tras ser destrozadas con piedras, pero aún así regresaron a sus labores, considerando que por estas fechas no hay presencia de lluvias, pero si heladas.

“Después del 24 de junio la policía estuvo laborando desde Arapa”, indicó el jefe policial que recordó que tres policías resultaron heridos por el impacto de piedras que lanzaron los enardecidos pobladores.

La refacción

En tanto, el alcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo, informó que el dinero para la restauración de la comisaría salió por la “afectación de obras”, es decir, “se destinaron materiales de otras obras”, manifestó al estimar que los gastos superaron los 7 mil soles.

“También hubo apoyo interno para refaccionar el local”, expresó el alcalde provincial, quien aseguró que  cubrirán el 50 por ciento de los gastos para arreglar el Banco de la Nación. “En el estado que está ya se iniciaron las labores en el Banco, por política de la empresa”, agregó.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA