El presidente de Rusia destacó que el líder opositor liberal "dejó su huella en la historia de Rusia, en la política y la vida social".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy a la madre del asesinado líder opositor liberal Borís Nemtsov, Dina Eidman, que "se hará todo" por castigar a los asesinos.
"Se hará todo para que organizadores y autores materiales de este artero y cínico asesinato reciban su merecido castigo", se afirma en el mensaje de condolencias del jefe del Kremlin a la madre de Nemtsov.
Putin destacó que Nemtsov "dejó su huella en la historia de Rusia, en la política y la vida social".
"Le tocó trabajar en puestos importantes en un difícil período de transición para nuestro país", agregó el presidente ruso, quien destacó que Nemtsov "siempre declaró abierta y honestamente su posición y defendió sus puntos de vista", muy críticos con las políticas de Putin.
El mensaje de condolencias fue publicado en la página web de la Presidencia rusa después de que el Ayuntamiento de Moscú autorizara la celebración mañana en el centro de la capital de una marcha en memoria de Nemtsov en la que podrán participar hasta 50.000 personas.
Nemtsov, de 55 años, fue asesinado de cuatro tiros en la espalda cuando al filo de la pasada medianoche paseaba con una amiga por uno de los puentes sobre el río Moscova, cerca del Kremlin.
EFE
Comparte esta noticia