Además, Corea del Norte ha decidido seguir adelante con su maratón internacional anual, según KCNA.
Corea del Norte informó que ha recibido a delegaciones extranjeras para celebrar en los próximos días el aniversario de su fundador, Kim Il-sung, pese a la reciente recomendación del régimen a las embajadas de evacuar a su personal ante una supuesta "guerra inminente".
La agencia estatal norcoreana KCNA detalló que los representantes llegados a Pyongyang pertenecen a organizaciones de países como Rusia, Mongolia, Francia o República Democrática del Congo afines a la ideología "juche", una variación del socialismo basada en la autosuficiencia creada por el propio Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un.
Además de los fastos para celebrar el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, cuyo cumpleaños, denominado "Día del Sol", se conmemora cada 15 de abril con grandes festividades en el país comunista, Corea del Norte ha decidido seguir adelante con su maratón internacional anual, según KCNA.
En la prueba de atletismo, que tendrá lugar el 14 de abril en la capital norcoreana, participarán corredores de países como Ucrania, Italia, Sudáfrica o Egipto que, según la agencia, ya se encuentran en territorio norcoreano.
KCNA anunció también que han llegado a Pyongyang "algunos invitados chinos para participar en el XV Festival de la Kimilsungia", una flor especialmente creada en honor a Kim Il-sung en este país caracterizado por el extremo culto a la personalidad de sus dirigentes.
Los anuncios sobre las próximas celebraciones y la llegada de invitados extranjeros al país contrastan con las continuas amenazas proferidas los pasados días por el régimen de Kim Jong-un, que ha asegurado en varias ocasiones que la guerra total puede llegar en cualquier momento.
En este contexto, el pasado viernes Corea del Norte recomendó a las embajadas extranjeras en Pyongyang evacuar a su personal bajo el argumento de que a partir del 10 de abril no podría garantizar su seguridad.
El régimen comunista volvió a la carga el martes y aconsejó, en este caso a los extranjeros residentes en la vecina Corea del Sur, que prepararan planes de evacuación ante la posibilidad de una "guerra inminente".
La mayoría de los expertos de Corea del Sur creen que el régimen comunista de Corea del Norte no tiene una intención real de iniciar una guerra y usa las amenazas como una estrategia para reforzar la posición de su Gobierno totalitario dentro del país y de cara al exterior.
La campaña de hostilidades norcoreana se prolonga desde que el pasado 7 de marzo la ONU impusiera nuevas sanciones a Pyongyang por su prueba nuclear realizada en febrero.
EFE
Comparte esta noticia